jueves, 5 de junio de 2014

Asignatura de caligrafía expresiva. Decorando e iluminado la letra Movie start.







En la asignatura de caligrafía expresiva de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia., luego de haber realizado un entretenimiento de un mes o dos meses en caligrafía canónica, se trabajó durante otro mes en actividades propias de la caligrafía expresiva, y al final del semestre en una introducción a la decoración e iluminación moderna de letras.  







En esta tercera fase se trabajó inicialmente con la letra versal la cual se debía decorar, iluminar,  utilizando animales para luego intervenir una caja. En un segundo momento se trabajó con la letra movie start del cuadernillo de Lettering creative de Lindsay Ostrom. Esta letra dada su configuración de líneas delgadas y esqueléticas es muy útil para la decoración y la iluminación.



 
Letra Movie start
A esta letra se le realizaron dos tipos de decoración: una, líneas, espirales, círculos, como lo muestra el cuadernillo. 


Dos, aplicaciones de color con hojas y flores secas, a la manera de un sello. Para este fin se utilizaron micropuntas, acuarela o ecolin. Se le coloca acuarela a la hoja y luego esta se utliza para aplicarse a la letra para producir textura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario