domingo, 10 de julio de 2016

Taller de caligrafía artística y experimental : Grupo de aprendices.





En el primer semestre del 2016 como es costumbre se realizó el taller de caligrafía artística y experimental en la Facultad de Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira. Este es un curso de educación continua con una intensidad de 48 horas, tres horas cada sábado. En este grupo del primer semestre asistieron 28 estudiantes entre tatuajitas, abogados, diseñadores gráficos, estudiantes de artes y licenciados en educación.


Dado que habían dos tipos de estudiantes, algunos que han asistido a los talleres durante dos años, y otros que recién iniciaban, se conformaron dos grupos. El grupo de los aprendices iniciales trabajaron sobre los aspectos canónicos de la letra itálica. Iniciaron con los trazos básicos para pluma o herramientas de punta ancha. En los siguientes talleres debían elaborar el alfabeto itálico con cálamo y pincel plano.  



Se realizaron en otros talleres ejercicios de composición y manejo del espacio. Se realizaron ejercicios con el alfabeto itálico en forma de columna y robo, así como diversas formas de párrafo. Se debía poner especial atención a la justificación y el interlineado. 





Se hicieron algunos ejercicios con itálica script a micropunta combinados con itálica a pincel plano. Se puso especial atención a la composición del texto y el espacio, es decir, el layout.  Se define como el plan, esquema o disposición de la escritura en el espacio.







Fuente: John Shyvers


No hay comentarios:

Publicar un comentario