martes, 5 de abril de 2016

V muestra de caligrafía: La exposición.





El 10 de marzo se dio apertura a la V muestra de caligrafía en la sala de exposiciones de la Facultad de Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia,  la cual permanecería hasta la segunda semana de abril. Lo siete participantes son: Santiago Londoño, Diego Artes, Ericka Cifuentes, Alonso de la Pava, Beimar Espitia, Carlos Buritica,  Armando Echeverry. Entre los convocantes estuvo la asociación Red Graphos



Participaron con obras de índole canónica con letras itálica, inglesa y gótica. Obras expresivas en colapen, pincel, plumas para caligrafía con tintas para estilógrafo, nogalina y acuarelas. Los soportes fueron diversos: cartón piedra, cartulina, lienzo, pergamino industrial de celulosa, y pergamino natural de piel de cabra. 



La apertura
El maestro Carlos Buritica realizó una impresión digital sobre lienzo y luego una intervención sobre este. El maestro Beimar Espitia una obra expresiva en tres capas sobre pergamino natural.
 
Carlos Buritica

 
Carlos Buritica
 
Beimar Espitia
Los maestros Alonso de la Pava y Santiago Londoño, obras canónicas con plumas para caligrafía y tintas para estilógrafo.




 
Santiago Londoño
 
Alonso de la Pava

Ericka Cifuentes
Ericka Cifuentes



 
El maestro Armando Echeverry realizó una obra expresiva sobre cartón adherida sobre un biombo de chapilla de madera y letras tridimensionales en cartón. La joven calígrafa Ericka Cifuentes se escogió una obra en pergamino realizada a los 17 años.



 
Armando Echeverry
Se agregaron algunas intervenciones sobre objetos, como carros de colección, termos y empaques para piezas de arcilla.







Durante todo el mes han estado asintiendo grupos de estudiantes de artes y educación además de visitantes de la región.



                                             
                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario