Las
estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la UTP, LUZ ARENIS MUÑOZ
LÓPEZ, LEIDY VANESSA REBELLÓN DÍAZ, YULY ALEJANDRA RESTREPO HENAO,
presentaron este viernes 20 de febrero la sustentación de su trabajo de grado
denominado.CALIGRAFÍA
Y CREATIVIDAD GRÁFICA: RELACIONES ENTRE CALIGRAFÍA EXPRESIVA, CANÓNICA Y
CREATIVIDAD GRÁFICA.
El proyecto de investigación respondía
a la pregunta: ¿Cómo incide una secuencia de talleres basados en la enseñanza
de la caligrafía, en la caligrafía canónica, expresiva y en la creatividad
gráfica en los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Santa Sofía
del Municipio de Dosquebradas Risaralda?.
La realización de los talleres
con énfasis en caligrafía canónica y expresiva, permitió en los estudiantes una
evolución notoria en aspectos concernientes a la parte escritural, dentro de
los cuales cabe destacar la realización adecuada de los trazos ascendentes y
descendentes, manejo del interlineado, direccionalidad, ángulo, posición de las
letras, manejo de las herramientas de trabajo, legibilidad y creatividad.
La práctica de talleres
caligráficos de tipo innovador permitieron comprobar que los estudiantes en
cada sesión de trabajo, lograron adquirir habilidades y destrezas de tipo
motora y creativa esenciales para transformar las grafías y las costumbres escriturales establecidas por las instituciones
educativas, para ello fue necesario la realización de ejercicios con diversas
herramientas de trabajo y alfabetos como
el itálico y la copperplate, lo que posibilitó un desarrollo significativo en
la creatividad gráfica de los estudiantes desde cada uno de los escritos
elaborados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario