Una de las texturas de mayor
dificultad son aquellas que se elaboran con el color negro. Sin embargo, los
textos de pintura y acuarela de occidente no le conceden mucho espacio de
atención a este tema A diferencia de occidente, en Japón y china, el color negro es esencial: no sólo se puede
crear objetos con él, también las
atmosferas y trasparencias que son propios de otros colores.
En uno de los ejercicios
con negro en el curso de caligrafía artística de la Universidad Tecnológica de
Pereira, se utilizó el negro con el rojo.
El color negro condensado tiene un gran peso visual, sin embargo, se pueden
crear contrastes de gran equilibrio gráfico utilizando el rojo en pequeñas
proporciones.
El ejercicio consistía en
dejar caer una gota de rojo sobre la parte superior derecha de una hoja
preparada con una textura de negro condensado y elaborar un texto de textura
densa en la parte inferior izquierda. El objetivo: experimentar con el rojo y el
negro, el contraste de texturas pictográficas y el equilibrio o balance de
estos elementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario