sábado, 10 de mayo de 2014

Asignatura de caligrafía expresiva. Ejercicios previos.







En el curso de caligrafía expresiva, luego de haber realizado un entretenimiento de un mes o dos meses en caligrafía canónica, se inicia con actividades propias de la caligrafía expresiva en la asignatura de caligrafía expresiva de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia.

Con este fin se utlizan modelos  de largamiento y modificación de itálicas de Denis Brown y Lisa Engelbrecht




Interesa en esta fase que la estudiante aprenda a utilizar el pincel redondo y el pincel ancho en la elaboración de letras itálicas clásicas, modificadas y carolingias alargadas. Por otra parte, a conocer la teoría del color para realizar contrastes de gama, de color, y de tono, elaborando letras superpuestas y alargadas.



Con este fin el estudiante debe elaborar letras utilizando una gama de color por ejemplo amarillo combinado con rojo, o azul con amarillo. Luego de colores cortados, esto es de los tres primarios que dan origen a colores tierras y siena. Debe elabora letras, superponerlas, alargarlas y modificarlas.








Esta es una manera sencilla de aprender a utilizar estas dos herramientas, la teoría del color, y los ocho principios del diseño y la caligrafía expresiva. Finalmente se trabaja en formas de escritura casual, combinado diverso tipo de letras y resaltando algunas con color.
Los ocho principios del diseño y la caligrafía expresiva.
http://caligrafiaarteydiseo.blogspot.com/2013/11/caligrafia-y-diseno-grafico-los-ocho.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario