lunes, 17 de marzo de 2014

III Muestra de caligrafía: La exposición.



El día 13 de marzo luego de un intenso trabajo, se dio apertura a la muestra a las 6 y 30 de la tarde. El maestro  decano de la Facultad de Arte dio apertura al evento, luego el grupo Exaudi de música Barroca, toco tres obras, finalmente el profesor Hernán Gil hizo una reseña histórica del blog de “Caligrafía arte y diseño.”, luego se dio curso al coctel como se estila en estos eventos de la facultad de Artes...


Se hicieron presente artistas como el maestro Hoyos, el pintor Albeiro Quintana, calígrafos como San sin Extilo Kortez, profesores de diversa facultades, licenciados en artes y educación. Un nutrido grupo de estudiantes acompañados por sus profesores se hicieron presente en este evento.


Si bien el tema era el libro hecho a mano, se presentaron diverso trabajos sobre caligrafía canónica y expresiva, diseño digital y caligrafía, libro manuscrito, libro objeto, bodycalligraphy, intervención de objetos, además de herramientas, tintas, cuadernos de caligrafía del siglo XIX y XX. 


De los invitados internacionales participaron Susana Munay de argentina, Jesús Damian Fernández de España, salvador Juárez de México, y Santiago Londoño de Medellín, Colombia. En próximas entradas se presentaran estos trabajos..

1 comentario:

  1. Esta exposición estuvo hermosa, se ve realmente que es la caligrafía y sus diferentes expresiones.

    ResponderEliminar