sábado, 15 de febrero de 2014

El cuerpo gótico: Ingrid katherine Granada

Intervención. Sala Drews.




Es un lugar común considerar que el cuerpo es también soporte de la pintura y la escritura. Combinar las texturas de la piel, los tonos de ésta con el tipo de caligrafía, colores y tonos es un gran reto para  los tatuadores, artistas del boypaint y calígrafos del cuerpo. (bodycalligraphy)



Ingrid Katehrine Granada, licenciada en Pedagogía Infantil, ha sido miembra del colectivo de caligrafía Manuel Quintín Lame. Su trabajo de grado tiene como tema, "La enseñanza de la caligrafía expresiva en niños de básica y primaria" . Coautora de un cuaderno de caligrafía para niños.




Como calígrafa canónica se desempeña de manera excelente en la itálica y la gótica, en la decoración y elaboración de libros manuscritos. Ha desarrollado un proyecto de libro manuscrito en itálica, iluminado con letras decoradas con tribales y realizado intervenciones en paredes con trabajos de itálica y grafiti.




En este PROYECTO de bodycalligraphy nos muestra su técnica de escritura corporal: una gótica decorativa y flourished de excelente balance. Superposición de letras con diferentes tonos, tramas de letras de gran peso y remates alargados. Un estilo muy gótico influenciado por las técnicas del tatuaje.  La fotografía sepia realzada también por la calígrafa, resalta los tonos de la piel y la textura de las letras.












Las imágenes han sido autorizadas por la artista y los(as) modelos naturales.

1 comentario:

  1. Interesante lo que nos comentas, en diseño web Granada pude encontrar información similar y de paso pude acceder a diversas publicaciones de forma gratuita, me ha ayudado todo este tiempo con los trabajos universitarios que me dejaban, me encanta.

    ResponderEliminar