sábado, 7 de abril de 2012

Diseños en vasijas de inspiración celta.



















Los estudiantes de artes y diseño grafico de la UTP, Aseneth Flórez Herrera, Camilo Andrés Flórez Velásquez, Fabiola Quintero Baena, realizaron en el 2011 una presentación del trabajo de grado sobre diseño basado en la caligrafía e imágenes celtas irlandesas, como modelo tomaron la biblia de kells.

En el trabajo de grado denominado DISEÑOS DE INSPIRACIÓN CELTA SOBRE VASIJAS CON BASE EN LA CALIGRAFÍA E ILUMINACIÓN DE LA BIBLIA DE KELLS, realizaron toda suerte de estudios sobre las líneas, configuraciones de imágenes, nudos, vasijas para diseñar un método de hibridación.

Se observó durante la experimentación que todas las formas de decoración pictórica que contiene el libro de Kells quedan resumidas en las páginas de alfombra. En ellas se encuentran bordes, columnas, nudos, entrelazos, lacertines y miniaturas.

Para realizar este formato de diseño, en la vasija roja con manija, el terminado frontal de la obra se realizó con espirales y nudos simples celtas rebordeados de líneas negras. Se entremezclaron figurillas esquemáticas de la cultura Embera del Risaralda que representan mariposas, culebras, el sol y las estrellas.

La dirección de uno de estos licenciados en artes es: aseflorez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario