domingo, 7 de junio de 2015

Gótica y caligrafía expresiva: góticas condensadas con blanqueador.





En los talleres del curso de extensión de caligrafía artística  de la facultad de artes de la universidad Tecnológica de Pereira, se dio inicio a la caligrafía expresiva con góticas introduciendo el color, las serifias y florituras, luego realizando textos con texturas, alargamientos y condensando la gótica.






Se inicio elaborando fondos texturizados en papel acuarela o cartulina arena. luego con pincel o colapen se escribían góticas utilizando límpido. El límpido o blanqueador es un liquido de sus domestico utilizado para limpiar y desinfectar ropa o baños. Es demasiado caustico por lo cual destruye los pinceles con mucha rapidez. 


La gotica que se utlizó es una Blackletter la cual se ha alargado y disminuido los espacios de interlineado. Esta gótica se inspira en los trabajos de la caligrafa Lisa Englebrecht.


Este efecto de letra blanqueada, se puede obtener también utilizando un enmascarador profesional, o cauchola un pegante escolar. Los trabajos que se presentan se realizaron durante este taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario