viernes, 22 de agosto de 2014

Dos curso de caligrafía, dos enfoques.





En la actualidad dos cursos de caligrafía se desarrollan en la universidad tecnológica de Pereira. Uno de índole electiva en la licenciatura de pedagogía infantil. Este curso es escogido por los estudiantes de una serie de curso electivos del semestre séptimo. Una de sus características más importantes la motivación e interés de los estudiantes al escogerlo. El objetivo, desarrollar habilidades caligráficas en estos estudiantes y dotarlos de herramientas practicas de caligrafía canónica y expresiva para su trabajo con niños de básica primaria.








El segundo un curso de caligrafía artística y experimental en la Facultad de Artes. A este curso se inscriben profesionales o interesados en un campo de la educación no formal. Los asistentes tienen profesiones muy variadas. Ingenieros, abogados, amas de casa, tatuajistas, estudiantes de arte. Aunque se utilizan los mismos principios del curso electivo, este enfatiza en los aspectos artísticos y experimentales, así como en el uso de diverso tipo de herramientas.




Las diferencias no son solo de objeto, es decir del tipo de saberes y habilidades que se quieren desarrollar, también incluyen la motivación. Los cursos formales de una asignatura, son en cierta medida correspondientes a un pensum; por lo tanto la motivación depende del maestro o instructor. En los cursos informales de extensión, hay una motivación intrínseca que está relacionada a un mayor interés y disciplina en las actividades que se realizan en la casa. Sin embargo, a pesar de estas diferencias, los estudiantes en ambas tienen un comportamiento más centrado que una clase formal de índole teórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario