domingo, 23 de junio de 2013

Góticas decoradas con marcadores


Gloria Cardona y Ángela Trejos son Licenciadas en Pedagogía Infantil y participaron en el colectivo de caligrafía Manuel Quintín Lame durante algunos años. La gótica es la letra de preferencia en la cual son muy hábiles. Hace algunos años elaboraron un cuaderno de caligrafía sobre enseñanza de la gótica y varios trabajos para las exposiciones que realizó el colectivo.

La primer imagen es una gotica elaborada con marcador y pluma sobre cuerina o pergamino cuero, un material utlizado para elaborar lamparas. Este es un material dificl de trabajar pues la tinta se adhiere con dificultad


Las otras imagenes cartulina durex y narcadores metalizados, combinados con pluma y tinta china negra. Los detalles más finos se realizaron con micropunta.
Gloria Cardona
Se muestran en las imágenes, góticas Fraktur elaboradas con marcadores metalizados color oro, plata, y marcadores de punta fina de colores morados y negros. La letra se dibuja primero a lápiz y luego se repinta con el marcador. Utilizaron cartulinas durex color blanco y cartulinas negras.

En el trabajo de Angela, se utilizó marcador color oro y pinceles sobre cartulina negra.


Angela Trejos

4 comentarios: