La profesora Patricia Martinez Agudelo del instituto Tècnico de la ciudad de Pereira, ha participado en los diversos talleres del curso de extensiòn de caligrafìa
artistica que auspicia la Facultad de Artes de la Universidad Tecnològica de Pereira. Entre los años del 2015 y 2016 participò en el proyecto de investigaciòn de «Enseñanza de la caligrafìa
en instituciones de bàsica primaria». En èste segundo semestre del 2016 inicio un proyecto de lettering y cuadernos intervenidos en la asignatura de Español y literatura, para lo cual utilizò el cuadernillo “Creative Lettering" de Lindsay Ostrom
Como lo muestran algunas imàgenes, inicio con ejercicos de trazos bàsicos y con letras utilizando un càlamo de bambu. Esta herramienta es una caña perfeccionada
por el escultor Beimar Espitia Palomino, quien las elaborò para hacer màs eficiente los ejercicios.
Posteriormente continuo con las letras Movie star y colorina, las cuales son muy faciles de decorar. Para este fin utilizò diverso tipo de micropuntas y plumones de varios
colores, asì como ecolìn para las cañas. En algunas de las actividades los estudiantes elaboraron con cañas y micropuntas, textos muy propios de èsta asignatura.
Estos textos fueron sentencias, calamburos, adivinanzas, coplas, los signos de puntuaciòn del amor.
Como se ha obervado en diversos talleres en las escuelas y en los trabajos de grado, el lettering en la escuela como una actividad artistica y escritural, incrementa no sòlo los ìndices de creatividad; tambièn facilita y desarrolla en los niños, una mayor flexibilidad gràfica que incide en la legibilidad de los textos y escritos.
Como se ha obervado en diversos talleres en las escuelas y en los trabajos de grado, el lettering en la escuela como una actividad artistica y escritural, incrementa no sòlo los ìndices de creatividad; tambièn facilita y desarrolla en los niños, una mayor flexibilidad gràfica que incide en la legibilidad de los textos y escritos.
En este caso la profesora demuestra que se puede trasnversalizar èsta actividad con una asignatura distinta a la de la caligrafìa o escritura.