martes, 23 de febrero de 2016

V muestra de caligrafía, Pereira, Colombia. Calígrafo Diego Artes.



Diego Artes, calígrafo y artista de la ciudad de  Medellín es Maestro en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquía. Docente  en la escuela de Sandiego. Calígrafo expresionista y letterista utiliza de preferencia herramientas experimentales como colapen, tirapen y ruling pen, realizo estudios en la escuela Monet que dirige el maestro Santiago Londoño. 


V muestra de caligrafía, Pereira, Colombia. Calígrafo Alonso de la Pava.



El maestro Alonso es un calígrafo y acuarelista independiente de formación autodidacta. Su trabajo es de índole canoníca, campo en el cual ha elaborado resoluciones, pergaminos, cartas, tarjetas, propaganda para instituciones oficiales; es decir, todas aquellas actividades propias de un calígrafo clásico. Su letra de mayor desempeño, la Inglesa y la itálica, en la cual ha realizado libros manuscritos y cartas en pergamino natural, con una gran limpieza y preciosismo.


V muestra de caligrafía, Pereira, Colombia. Calígrafa Ericka Cifuentes.



Ericka (tarjetopolis) de Cundinamarca, es una calígrafa independiente, cuya preferencia es la caligrafía canónica; aunque explora el lettering y el uso de herramientas modernas en la caligrafía. Sus estilos son variados, desde la letra inglesa, la itálica hasta la denominada letra Timoteo. Ofrece clases particulares de caligrafía, ortografía, comprensión lectora, grafomotricidad, ventas de obras de arte, capacitación en caligrafía publicitaria para empresas.
 

V muestra de caligrafía, Pereira, Colombia. Calígrafo Beimar Espitia


El maestro Beimar Espitia, es escultor, licenciado en Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira, profesor de la misma facultad. Durante dos años y medio ha participado de los cursos de extensión de la facultad de Artes y se ha ido configurando como un excelente calígrafo expresionista. En su campo de desempeño artístico ha ido integrando los aspectos formales y técnicas de la caligrafía  a la cerámica, la escultura y el grabado.
 

martes, 16 de febrero de 2016

Asignatura de caligrafía expresiva. Universidad Tecnológica de Pereira. 2016.



La primer semana de febrero se dio inicio a las actividades de la asignatura de caligrafía expresiva, en la Licenciatura en Pedagogía Infantil, de la Universidad Tecnológica de Pereira, a cargo del profesor Fernando Romero Loaiza. En este curso se inscribieron cerca de 35 estudiantes de séptimo semestre.

Como es costumbre, el curso inicio mostrando las diversas herramientas que se emplearían en el curso, y se realizaron algunas demostraciones.