jueves, 21 de octubre de 2010

Susana Munay































En visita a Buenos Aires, el profesor Fernando Romero Loaiza, miembro del colectivo MQL, realizó algunas actividades de formación con la artista Susana Munay. Esta artista argentina tiene su taller y sala de exposición en San Telmo Buenos Aires. Su tematica es expresionista y emplea una gana diversa de tecnicas. En su taller elabora cajas, cuadros, decora diversos objetos. Se muestra su taller y algunos trabajos que realiza con sus estudiantes.

Caligrafia gestual.





















Uno de los miembros del colectivo MQL, el profesor frenando Romero loaiza, de la UTP; asistió al curso introductorio de Gestos Caligráficos que la docente Silvia Cordero Vega ofreció en la Papelera Palermo en Buenos Aires, los dias 9 y 16 de octubre del 2010.

El objetivo del taller era la: “Experimentación y análisis del gesto, como expresión primal de la escritura. Volcar el caudal de información se posee a través de la escritura experimental y gestual, comprendiendo el acto de la escritura como un complejo movimiento energético.” A nivel metodológico: Se realizaron ejercicios experimentales con colapen y nogalina para explorar tanto los usos como las posibilidades expresivas de cada alumno: Se realizaban trazos de diverso tipo ya sea curvos o rectos, así como reproducción de diverso tipo de letras. En una segunda fase, se trabajó la reproducción de alfabetos árabes y luego su modificación. Tomando como referencia el inventario de gestos realizado en cada letra, se elaboró un alfabeto, luego composiciones con la escritura resultante del mismo, tales como frases o palabras. Al final una exposición donde los participantes exponían sus trabajos.